Proyectos e instalaciones de Audio y Acústica

Acondicionamiento acústico, diseño de sistemas de Audio, Mediciones y calibración de sistemas de audio

Audiocaracas pone a su disposición los servicios de: Acondicionamiento Acústico de recintos, Calibración de Sistemas de Audio, diseño de Sistemas de Audio (de cualquier nivel: home-studio, pro-studio, teatros, clubes nocturnos, etcétera), así como cualquier proyecto relacionado al Audio Profesional o Semi-profesional y la Acústica.

Tenemos una experiencia amplia en este tipo de proyectos, algunos de nuestros alumnos han realizado este tipo de trabajos como proyecto final para la obtención del diplomado de Ingeniería en Audio y nuestro director ha estado vinculado a proyectos de audio y acústica desde hace más de 20 años.

Audiocaracas dispone de todas las herramientas necesarias para la correcta realización de proyectos de Audio y Acústica, a saber: Equipos especializados de medición acústica, como sonómetros calibrados y micrófonos de medición (RTA-Mic), Flat-Preamp para micrófonos, interfaces de audio de alta resolución, cableado del calibre correcto, software especializado para mediciones y simulaciones acústicas, analizadores de espectro de alta precisión tanto físicos como en software y por supuesto el conocimiento científico de los temas de Física del Sonido.

Los proyectos se realizan por etapas:

Para proyectos de acústica:

  1. Reunión inicial: Se establecen requerimientos, se identifican los problemas a resolver, se realizan las mediciones acústicas y dimesionales pertinentes.
  2. Análisis de la información compilada y propuesta de soluciones, generación y entrega de un informe detallado de las posibles soluciones y en los caso que amerite las justificaciones teóricas de los mismos.
  3. Instalación: Una vez el cliente provea los materiales exigidos en el proyecto, se realiza la instalación planteada en el informe.
  4. Medición y ajustes. Una vez terminada la instalación se realizan nuevamente todas las mediciones acústicas y se verifica la efectividad de la instalación, si se requiere se realizan ajustes y calibraciones.

Para proyectos de sistemas de audio: (Home-studio, Estudio profesional, sala de ensayo, estudios de mezcla & Mastering, teatros, etcét era)

  1. Reunión Inicial: Establecer los requerimientos del sistema según el uso que se le dará, las dimiensiones del espacio y el presupuesto.
  2. Especificaciones del Sistema de Audio: Se entrega por escrito un documento con la lista de equipos, cableado, conexiones, etcétera, que son necesarios para la instalación del equipo, así como la localización de los mismos en el espacio.
  3. Instalación: Una vez el cliente provea los equipos y materiales pasamos a la instación del sistema de audio y las pruebas de rigor del mismo.
  4. Calibración y capacitación: Una vez instalado y probado la funcionabilidad del sistema de audio realizamos mediciones y calibración del sistema y le damos una inducción completa sobre el uso del sistema y su mantenimiento.
Solicita más información vía whatsapp:
+58 414 012 99 93