Audio Caracas

Nacimiento

Audio Caracas nace de la necesidad de que exista en Venezuela una institución educativa seria, que ofrezca una verdadera formación técnico-científica y un excelente entrenamiento práctico en materia de Audio Profesional, así como también un instituto que pueda brindar formación Profesional en Estudios Músicales con métodos propios que permitan, entre otras cosas, leer y escribir partituras en un tiempo razonable.

Misión

Nuestra misión es crear auténticos profesionales en Audio y Música, con niveles de conocimiento práctico y teórico ajustado e incluso por encima del standard internacional, rompiendo con los bajos niveles educativos en Audio y Música no académica* que han caracterizado a nuestro pais por años.

*Afortunadamente en el área de la Música Académica Venezuela ha podido mantener su nivel.

¿Quiénes Somos?

Audio Caracas está conformada por un grupo selecto de personas con conocimientos prácticos y científicos sólidos en Audio Profesional y/o Música.

Nuestro director está ligado al mundo del audio y la música desde hace más de 20 años, estudió Teoría y Solfeo en el Conservatorio José Lorenzo de las Llamozas, También estudió Guitarra Clásica, Guitarra eléctrica y Guitarra flamenca durante varios años con diversos profesores. Ha sido estudiante y posteriormente ha trabajado como Profesor en algunas de las instituciones dedicadas a la música y el audio en Caracas, ha tomado también cursos cortos y largos, tanto prescenciales como on-line en institutos internacionales. Su formación científica (Licenciado en Matemáticas Puras, USB, 2003; Magister en Teoría Algebraica de Números, USB, 2006; Doctor en Matemáticas Puras, USB 2014) le ha permitido entender más a fondo los conceptos del audio digital, la acústica, las ondas, los tonos puros, técnicas de microfonía, Sistemas de Sonorización Industrial, niveles de presión sonora, ecualización, álgebra de decibelios, etcétera. Su sólida formación musical le ha permitido además entender la intersección entre los mundos del audio profesional y la música.