Carrera de Ingeniería en Audio

Método Inmersivo - Presencial

Inicio:
9 de enero de 2023

Descripción general

Nuestra carrera de Ingeniería en audio contempla todos los aspectos teóricos y prácticos del audio profesional, está dirigido a personas que desean ingresar en el campo laboral del audio profesional.

Algunos de los temas a tratar son: Audio Digital, Audio Analógico, conexiones, grabación, edición, mezcla multitrack, masterización digital y analógica, Pro Tools HD, calibración de sistemas de audio, etcétera.

El Método de estudio es totalmente inmersivo, en modalidad presencial en el estudio, éste está completamente equipado con tecnología de punta para grabación, edición, mezcla y Masterización, además poseemos un sistema completo de Refuerzo Sonoro Propio para las prácticas de Sonido en Directo, así como decibelímetros, microfonía especializada para baterías, mediciones y calibración.

Salidas profesionales:

Estudios de grabación y/o doblaje, radio, tv, cine, producción musical, ingeniero de mezcla y/o mastering, refuerzo sonoro en general, sonorización industrial, acústica arquitectónica, salas de ensayo.

Proyecto de grado

Una vez finalizada la colegiatura el estudiante debe realizar un proyecto final o tesina dirigida por un tutor y evaluada en acto público para así obtener el Diploma. Esta actividad regularmente dura un trimestre, aunque puede alargarse si el proyecto elegido lo amerita.

Egreso

Diploma de Ingeniero en Audio con validez internacional apostillable - AED (Audio Engineering Diploma). Equivalente a 80 Créditos ECTS (2.000 horas)

Requisitos de Ingreso:

Ser bachiller.

Perfecto dominio del castellano tanto hablado como escrito, saber leer y escribir correctamente, tener buena dicción, pronunciar correctamente las letras "D" y "R" en todas las palabras (Por ejemplo no decir "deo" sino "dedo", no decir: "voy pa yá" sino "voy para allá").

Indispensables:
Poseer una computadora capaz de correr sin dificultad las versiones más recientes de Pro Tools y Adobe Audition.

Poseer audífonos de buena calidad y respuesta plana.

Deseable pero no limitativo: Una interface de audio con entradas preamplificadas XLR y Phanton Power, poseer un micrófono de condensador y monitores de estudio.

Estar de acuerdo con que ninguna evaluación de grabación, edición, mezcla o masterización es válida si el material presentado pertenece a los llamados ritmos urbanos. Se pueden trabajar estos ritmos durante las prácticas pero nunca para las evaluaciones.

Pensum:

Actualmente El programa de Audiocaracas contiene todos los elementos de la Ingeniería en Audio dictados internacionalmente en los AED (Audio Engineering Diploma).

Plan de estudios:

Trimestre I Trimestre II Trimestre III Trimestre IV
Introducción a la
Ingeniería en Audio
Mezcla Multitrack
Profesional
Avance de Proyecto Mezcla Surround
Procesadores Dinámicos
Y Ecualización
Mastering y Restauración
De Audio
Stem Mixing Práctica de Sonido
en Directo
Pro Tools Técnicas de Microfonía
Y Grabación Profesional
Stem Mastering Prácticas de grabación
Mezcla & Mastering en el
estudio
Adobe Audition Electricidad aplicada
al Audio
Técnicas de Sonido
en directo
Apreciación Musical
Lenguaje Musical para Ingenieros en Audio Física del Sonido Lenguaje y aplicaciones MIDI Proyecto Final de Grado
Prácticas de conexiones y
operación en el estudio
Prácticas de grabación
Mezcla & Mastering en el
estudio
Prácticas de grabación
Mezcla & Mastering en el
estudio


¿Qué distingue a nuestro diplomado?


  • +Profesorado altamente calificado con grado universitario y/o amplia experiencia en su área.
  • +El nivel de profundidad con que se trata cada tema es mayor que el standard internacional, no se dejan los cálculos de lado ni se evitan los temas fuertes.
  • +En el estudio se ponen en práctica los contenidos teóricos pero se hace énfasis en la parte auditiva y artística de esta profesión.
  • +El nivel de exigencia en Audiocaracas es mayor al standard, la nota mínima aprobatoria de las materias es de 14 sobre 20.
  • +Nuestro Pensum está completamente actualizado, Audio Caracas ha sido la primera Academia en la región que impartió cursos de Stem Mixing, Stem Mastering y mezcla Surround e incluyó las mismas como materias obligatorias en sus programas de estudios.
  • +Disponemos de equipos profesionales de audio, medición y calibración especializados y con alta calidad

    (dbx (Driverack PA+), T.C. Electronics, Allen & Heath, CROWN, JBL, M-AUDIO, BEHRINGER (X-air XR18, Virtualizer Pro), FRACTAL AUDIO SYSTEMS (Axe-FX Ultra), Chandler (Tube Driver), MXL, SHURE, CAD, Peavey, entre otras)

    , incluyendo: cónsolas análogas, cónsolas digitales, DriveRack, Crossovers, Multiefectos digitales, simuladores de amplificadores y multiefectos para guitarras eléctricas y bajos, Interfaces multicanal profesionales, sistema completo de P.A., controladores para DJ, Teclados, guitarras, bajo, batería acústica, sonómetro, etcétera.

Nuestro Diplomado tiene reconocimiento internacional.
El diploma es apostillable
válido para trabajar dentro y fuera de Venezuela.


Costos


Modalidad 1 (pago al contado): Un pago único de 350$ antes del inicio de cada trimestre.

Modalidad 2 (pago financiado): Dos pagos, el primero por 200$ antes del inicio del trimestre y un segundo pago por 180$ antes de la semana 8 del trimestre.

El sistema de estudio es presencial.

Modalidad y Horarios

Todas las materias se dictarán en formato Presencial.

Inicio:
9 de enero de 2023

Inscríbete ahora presionando el botón: