Certificación de Sonido en Directo


Curso en el cual se fijan los métodos teóricos y prácticos para la correcta realización de un evento de sonido en directo.

Calibración de sistemas de audio, monitoreo en tarima, operación del dbx™ DriveRack, prevención y manejo del feedback, conexiones avanzadas, utilización de cónsolas analógicas, utilización de cónsolas digitales, rutas, auxiliares, compresores, ecualizadores, compuertas de ruido y su aplicación a la mezcla en vivo, consideraciones acústicas del recinto y su geometría, input list, stage plot, etcétera. En este curso daremos todas las herramientas necesarias para el manejo de espectáculos musicales en vivo.

Algunos de los contenidos son: Teoría del sonido, propagación del sonido, ley del inverso cuadrado, cálculos de Time Delay, cálculo de pérdida de decibeles con la distancia, interpretación de especificaciones de cornetas y amplificadores, análisis de espectro frecuencial, calibración de salas, manejo de cónsolas de mezclas PA, FOH, Monitoreo de escenario, uso de cajas directas, uso de splitters, conexiones eléctricas, ruteo de señales, uso del crossover, uso de expansores y compresores, montaje de palco, distribución de señales en el palco, microfonía en vivo; microfonía, ecualización y mezcla de la batería, mezcla en directo, manejo y prevención del feedback, grabación en vivo, rider técnico, input list, stage plot, backline.

Además: Uso y programación del DBX Driverack y manejo de cónsolas digitales, incluyendo el manejo de las mismas de forma remota wireless vía laptop o ipad/table. Durante el curso tendremos a disposición la cónsola digital con transmisión inalámbrica Behringer X air XR18 y el dbx Driverack PA+.


La duración del curso varía según el grupo y número de inscritos, manteniendo un tiempo mínimo de 20 horas. La inversión para este curso certificado de Audiocaracas es de 60$.

Inicio: 7 de noviembre de 2020

Inscríbete ahora presionando el botón: